Fashion 3d y Couture por computadora

1:27:00 p.m.


La diseñadora María Huang con su  último proyecto "Continuum" es un indicio de lo que está por venir, la alta costura se democratizó en geometrías simples a través de un software de fácil uso y los patrones creados con el clic de un botón. es el despegue de la tecnologia Couture por computadora 

 La interfaz tiene la ventaja de esbozar un vestido, que se convierte en un modelo 3D en tiempo real, es bastante divertido. es como  jugar a la moda continuum para crear tu propio fashion 3d.

Después de haber modelado su vestido, la imagen se convierte en un patrón plano que se puede cortar y coser. El patrón está disponible de forma gratuita para su descarga o puedes pagar para que alguien más haga la mano de obra a través de los cientos de pequeños triángulos que va a tener inevitablemente que unir (opto por la segunda). 








Aún en desarrollo, la aplicación en un futuro próximo permitirá a los usuarios crear cuentas para salvar sus mediciones, crear y guardar diseños, compra el vestido físico, o descargar el patrón de corte para su diseño. 

Actualmente, tres prototipos del "D.dress", una deconstrucción de cálculo del pequeño vestido negro, se han hecho. 


Por desgracia, las limitaciones de este concepto son más que evidentes. Las limitaciones de la tecnología aquí han dado forma al resultado final estético crear una silueta más bien torpemente geométrica y teatral que no será halagador en la mayoría. 





pero para hablar de una tecnologia mucho mas avanzada en los softwares de modelado 3d esta el caso de el vestido de Dita von Teese que en una colaboración creativa entre Shapeways y diseñador Michael Schmidt y el arquitecto Francisco Bitonti , el precioso vestido esta hecho a traves de un estampado de malla 3D que fue diseñado para adaptarse al cuerpo sensual de Dita Von Teese.



Impresoras 3D. La moda del futuro.

El vestido está creado a partir de 17 piezas de nylon impresas, negro teñido, lacado y decorado a mano con más de 13.000 cristales Swarovski.




Lo que distingue esta hermosa pieza de la impresion moda 3D a partir de la obra de otros es que la prenda ha sido diseñada con malla de articulaciones que se expanden y se contraen con el movimiento del cuerpo. En lugar de aparecer como una escultura o exoesqueleto usa en el cuerpo, el vestido es flexible y se mueve un paso más cerca de comportarse como tejidos. Aunque me hubiera gustado que había material de archivo real que muestra Von Tesse moviendo en la prenda. 


Desde el aspecto de la misma, hecho a la medida de la moda 3D impreso" estará aquí antes de lo que pensamos. 

impreso
impresora 3d

http://www.fashioningtech.com/profiles/blogs/computational-couture-a-move
http://www.fashioningtech.com/profiles/blogs/dita-von-teese-dons-a-3d-printed-gown


You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hola, me ha encantado este post, es muy muy interesante.
    Conocía el vestido impreso 3D de Dita Von Teese, pero desconocía el proyecto Continuum y la verdad es que me ha encantado.

    Un saludo desde:
    http://rosesinwonderlandshop.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Subscribe