DENIM el toptrend de la temporada primavera verano 2014

7:25:00 p.m.


En temporda de vacaciones se vive mejor el estilo y en primavera es tiempo de guardar los abrigos y acortar las faldas, junto con la resureccion del estilo casi muerto de los años noventas, resurge las mezclilla en un nuevo nivel donde deja el aurrimiento clasico para tomar fuerza con cortes novedosos, en el tipico azul mezclilla podremos encontrar el Must de la temporada, asi que saca tu jeans hasles agun ajuste, conviertelos en una blusa con volates o los tirantes de un jumpsuit para que te unas a la fiebre del denim en el 2014...



















Los pantalones de mezclilla son el símbolo de la clase trabajadora, la representación de la nostalgia de los soldados que combatieron en la Segunda Guerra Mundial, la alegoría de la rebeldía de Marlon Brando y James Dean, o en la actualidad, un uniforme que individualiza.
A pesar de esta paradoja, o en complicidad con ella, los jeans son portados por todas las clases sociales, por la mayoría de los habitantes del planeta, sin importar su raza, género, condición social o preferencia sexual, política o religiosa: presidentes, maestras, niños, supermodelos, profesionistas o deportistas, los pantalones de mezclilla son una prenda obligada en el guardarropa. Pueden utilizarse tanto para el trabajo como para una cena, y son considerados ropa informal, casual, o incluso formal (si sabes combinarlo), aunque no de etiqueta. Tanto es esto así que el antropólogo Daniel Miller da cuenta de ello. Él sostiene que en todos los países que ha visitado –de India a Brasil, de Filipinas a Turquía– se ha detenido a contar a las primeras cien personas que se cruzan en su camino un día cualquiera, y encontró que cerca de la mitad usa jeans. (Eso sí, se topó con algunas excepciones en lugares rurales de China y del sur de Asia).

el consumidor.com







You Might Also Like

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Subscribe